El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, sorprendió al hacer pública su intención de no incorporarse a Universidad César Vallejo, club con el que firmó un contrato a inicios de año. El motivo es que ha recibido amenazas contra su madre si se presentaba a jugar en Trujillo.
«No puedo hablar de otro equipo, quiero rescindir y después ver dónde jugaré. No puedo hablar de supuestos, primero mi rescisión», declaró Guerrero, quien fue convocado por Vallejo para presentarse este sábado a los entrenamientos. Sin embargo, no asistirá y su abogado enviará en los próximos días la solicitud formal para rescindir el vínculo contractual.
De lograr la desvinculación, Guerrero tendría entre 10 y 15 días para encontrar club antes del cierre de los libros de pases en los distintos mercados donde podría recalar. Sus opciones son Perú, Brasil, donde jugó en 2021 con Internacional, o explorar ligas como la MLS de Estados Unidos, Colombia o incluso Arabia Saudita.
«Quedan algunas ligas de Sudamérica y la MLS. Acá (en Perú) tiene una ventaja de que es peruano y no ocupa plaza de extranjero», indicó Julio García, abogado del jugador. Incluso, si no logra equipo, Guerrero ha señalado que evalúa retirarse.
Universidad César Vallejo
Por su parte, en Universidad César Vallejo confían en contar aún con los goles de Guerrero en 2023. El presidente del club, Richard Acuña, señaló que defenderán sus intereses contractuales y que incluso podrían recurrir a instancias legales si no llegan a un acuerdo para la rescisión.
«Hoy (Guerrero) es jugador de Vallejo y vamos a defender nuestros intereses. No vamos a amarrar a nadie ni vamos a rogar a nadie a que juegue por Vallejo», fueron las palabras de Acuña, quien espera sentarse a conversar sobre la parte económica de una eventual salida del goleador.
De momento, el tiempo juega en contra de los intereses de Guerrero de seguir su carrera profesional. Tendrá que moverse rápido junto a su representante para explorar las opciones en un mercado con pocos movimientos a nivel de Sudamérica.
Dato:
Su cartel como máximo goleador histórico de Perú puede atraer el interés de clubes en Brasil o MLS, donde ya militó en el pasado. Incluso en Perú podría tener cabida por no ocupar plaza de foráneo. Habrá que estar atentos a las próximas semanas, que serán claves para definir su futuro.