Panorama de la Copa Perú en el departamento de Huánuco

En las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Marañón, Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea y Tocache, la Copa Perú avanza en busca de los clasificados a la etapa departamental. 

Mientras que en Ambo, Huancapata goleó 5-1 al Grau de Huacar en el grupo 1 y Castle de visita ganó a Héroes Huacarinos por 3-1 en el grupo 2. No obstante, los 2 ya están clasificados faltando una fecha. 

En Leoncio Prado, partidos de ida de la semifinal. Unión Cayumba de local y Unión Brisas igualaron 1-1. En otro partido, la UNAS de local venció 1-0 a La Esperanza.  

En Tocache, final provincial ida. La Escuela Luis Cruzado derrotó a Juventud La Palma por 2-1. Falta la vuelta; los dos ya clasificaron a la etapa departamental. 

En Yanajanca, provincia de Marañón, se jugó el partido de ida de la final provincial entre Social Jaén y Social Molope, donde ganó Jaén por 2-0. 

Unión Comercio venció a Alianza UDH 3 – 1

En Dos de Mayo, la amenaza para todo el departamento: Verdecocha es campeón y espera impaciente con un equipazo. El nuevo entrenador es nada menos que Horacio “La Pepa” Baldessari.  

En Yarowilca, el Santa Rosa y ADT de Chavinillo, así como el León de Rahua de Aparicio Pomares, juegan un triangular en busca de la clasificación. 

En Huamalíes se clasificaron Defensor Manchuria y Juventud Raymondina, ambos de Cachicoto. 

En Pachitea se clasificaron Once Leones de Cucho y Social Molino.