Panaderías de Huánuco trabajan con 30 % de capacidad

Panaderías de Huánuco trabajan con 30 % de capacidad

Las panaderías del departamento de Huánuco también son afectadas por la emergencia nacional por el coronavirus. Pero a pesar de esta, desde el 16 de marzo continúan elaborando y expendiendo diferentes variedades de pan.

“Nuestra capacidad de producción se redujo drásticamente a 30 % debido a la restricción en el horario de atención en las bodegas y a la poca circulación de consumidores”, expresó Rusdael García Urbina, dirigente de la Asociación de Panificadores de Huánuco.

García también comentó que al inicio de la emergencia escasearon los insumos, pero que luego se regularizó. “Otra dificultad fue el incremento de precio del azúcar. De 100 soles llegó a costar 125 soles el saco”, precisó el dirigente.

Por último, aseveró que la Asociación de Panificadores de Huánuco está unificada y que instalará dos comedores populares en los sectores 3 y 4 del asentamiento humano San Luis.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.