Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
En conferencia de prensa realizada ayer en el domicilio de la familia Chocano se conoció el informe integrado pericial de la necropsia que se le practicó al cuerpo de la fallecida voleibolista Alessandra Chocano.
En un primer momento, se conoció que su muerte se habría producido por causa natural, luego por causa de un edema cerebral y pulmonar, se dijo que estaba propensa a sufrir un infarto; sin embargo, la necropsia particular dio otro resultado. De manera que la familia pidió a la fiscalía que reabra la investigación, que hasta la fecha no se ha realizado, como tampoco se ha realizado el seguimiento a los involucrados Yordy Reyna y demás personas que fueron citadas.
Jhony Chocano, padre de la occisa, dijo que pese a que presentó pruebas no hay resultado alguno. Señaló que hoy en horas de la noche en la Plaza de Armas de Tingo María se realizará una vigilia.
Finalmente, pidió a los padres tener cuidado con las niñas que se ilusionan con ir a Lima pensando en representar al país y en busca de un mejor futuro. No dejarlas a su suerte.