Jacinto Ortega Chávez, padre del joven Marco Antonio Ortega Verde de 23 años, se mostró indignado por la sentencia a 14 años de cárcel que recibió su hijo por el supuesto delito de violación pese a no existir pruebas contundentes.
«¿Aquí ha pesado más los dichos que los hechos?», cuestionó Ortega ante los medios de comunicación. «Quisiera que los magistrados y fiscales se pongan la mano al corazón y vean que es un joven inocente preso injustamente», demandó.
Según relató, su hijo fue acusado de violar a una mujer de 29 años basándose solo en su versión, sin presentar lesiones ni otras evidencias. «En una violación tienen que haber lesiones, pero en este caso no hay nada y le sentenciaron a 14 años», denunció.
Ortega resaltó que su hijo es un profesional técnico que estaba por estudiar Medicina cuando ocurrió este caso que frustró su futuro. «Era el único hijo que se tituló y le lleva este problema», lamentó.
Ante esta situación, el padre clamó apoyo para investigar a fondo el proceso judicial. «No sé dónde llegar, los jueces y fiscales me dan la espalda. Quiero justicia», demandó Ortega, quien estará incansable en la búsqueda de que se revise esta condena que considera injusta e infundada.
El caso se ventiló en los juzgados de la provincia de Ambo, región Huánuco. Ortega espera que, ante la falta de pruebas determinantes, se pueda revertir la sentencia y liberar a su hijo tras 3 años de encierro por un delito que, asegura, no cometió.