Por: Wilder Ramírez Vela
Aunque no siempre a un padre que le guste leer, a sus hijos(as) también le gustarán leer. Pero tengo la absoluta seguridad, que si contamos con la valiosa ayuda de la madre y familia, lograremos que todos nuestros hijos(as) sean libres e independientes a través del amor por la lectura de libros físicos. ¡El INTERNET es solo para informarse, mas no para leer!. A veces pienso que la única función que los padres tenemos para con nuestros hijas(as), es conseguir que ellos y ellas sean adictos a la lectura. ¿De qué sirve un hijo(a) con un título universitario, doctorado o post grado, sino lee?.
Hoy nos encontramos a cada instante con tantos titulados, Licenciados, Magísteres y Doctores que a lo lejos se nota que no leen libros físicos. Recordemos que los electores o mayores de edad de hoy, en gran parte son los niños y jóvenes de ayer, que no leyeron y al no haber leído, ni leen, son en la actualidad los esclavos o esclavas al servicio del caudillo de turno, es decir los esclavos o esclavas al servicio de la mentira política y putrefacción social. ¡El que no lee podrá ser un ser humano, pero jamás una persona! ¡Cuídate del que no lee, porque en cualquier instante te hará daño con su deslealtad o falsos resentimientos!.
Si Ud. tiene hijos(as), protéjalos a través del amor por la lectura de libros físicos, (el INTERNET es para informarse, mas no reemplaza la lectura), toda vez que ensancha el horizonte, amplía la mirada. La lectura nos protege de la intolerancia, de creer que existe una única opinión. Leer nos inmuniza contra el dogma y nos entrena para la vida útil. La lectura contribuye con el desenvolvimiento de nuestras capacidades; es una herramienta que activa las funciones mentales, abre la imaginación y la creatividad. Pero también la lectura de libros físicos, promueve la disconformidad y fortalece la autoestima.
Hoy por hoy observamos fácilmente que el padre y la madre ya no leen y privan así a sus hijos e hijas de mantener conversaciones inteligentes y productivas. Recuerde padre y madre de familia, que la lectura tiene una vital importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y jóvenes ¡Dime cómo es tu biblioteca y te diré quién eres!, porque la Biblioteca es el espejo de las ambiciones intelectuales, ya que en los libros están encerradas las respuestas a todas nuestras preguntas e infinidad de mundos creados y recreados. ¡Sin la lectura no crecemos, no vivimos, solamente envejecemos!.
Si nosotros los padres de familia no leemos, para que luego nuestros hijos nos imiten en la lectura, entonces estaremos fabricando hijos e hijas que no serán ni chicha, ni limonada. Si nuestros hijos e hijas no leen se acostumbrarán a andar dando volteretas, pasándose la vida, manoseando su dignidad, pero si acostumbramos a nuestros hijos e hijas a leer libros físicos (NO INTERNET ni TV), tendrán abrigo, pan y buena amistad. Y si Usted padre y madre de familia no está de acuerdo con nosotros, es cuestión de Usted nomás, nuestra Revolución blanca va para adelante y no pensamos retroceder y si Usted se resiste a no leer, lamentablemente le vamos a expropiar su cerebro, su lengua y toditito lo demás. Recuerde que somos de la promoción de egresados 1976 de la G.U.E. “Leoncio Prado”; HERMANOS TODA LA VIDA.
Nos despedimos con nuestro lema político; la mentira corre, pero la verdad la alcanza. Asimismo le hacemos recordar nuestro lema académico; el mundo es de los que leen y no de los que fungen de Presidente de la República o cargos públicos. Ambos lemas se encuentran inscritos debidamente en INDECOPI de acuerdo a Ley.
___________________________________________________
(*) Dr. Wilder Ramírez Vela, Doctor en Derecho, abogado defensor de la Ética profesional y de la moralización integral del País. Catedrático universitario y autor de diversos libros, cuyo destinatario es la autoridad suprema: EL PUEBLO. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos: “CODIGO CONTRA LA CORRUPCION, EL ABUSO Y LA MENTIRA”, “LA CONSTITUCION COMENTADA”, “SEA USTED ABOGADO”, “COMO SALIR DE LA POBREZA”, “JUICIOS: PERDIDA DE DINERO, TIEMPO Y SALUD”, “el poder de la lengua y el chisme”, “RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLÍTICA”, ENTRE OTROS.