Padre denuncia a profesor de vóley por acoso menor de 14 años

  • Fue detenido cuando intentaba hacer pasar a niña a su cuarto

Un padre de familia no aguantó más y denunció a un profesor de vóley de estar acosando a su hija de catorce añitos a través de mensajes de Whatsapp.

Alertó que el docente, identificado como Óscar Godofredo Moreno Quispe (67), que captó a su hija y a otras menores con el ofrecimiento de integrar una academia de vóley, es un exreo que estuvo en la cárcel por el delito de tocamientos indebidos desde 2016 y salió en libertad en el 2021.

Narró que su hija recibió un volante en las afueras de su colegio “Milagros de Fátima”, donde invitaba a las menores a participar en los entrenamientos de vóley en el parque Amarilis, sin imaginar la pesadilla que iba a vivir.

“La mamá de mi hija accedió a eso, por ella (su hija) llegó con el volante a la casa, y la matricula sin conocer al profesor, resulta que éste profesor ha salido de la cárcel por hecho similar, por tocamiento indebidos e intento de violación sexual”, indicó.

Explicó que el modus operandi de alias “El Profe” para atraer a sus víctimas es distribuyendo dichos volantes en las principales instituciones educativas, logrando llamar la atención de las niñas de catorce años, pues a esa edad la ley es más flexible en estos temas.  

“Cuando tienen catorce años, la ley estipula que los menores tienen conocimiento de lo que hacen, él es astuto. Éste señor va a todos los colegios para repartir sus volantes a las niñas más agraciadas, esa es su estrategia”, avisó.

Sostuvo que el pasado domingo 28 de mayo, un día después del cumpleaños de la menor, Moreno le pidió el número de celular de su hija y ella ingenuamente se lo dio. “Desde ahí, entran las conversaciones incriminatorias, acosándola a ella, diciéndole “mi canelita, yo te amo”, un montón de cosas”, contó.  

“Ven a mi cuarto”

Mencionó que, tras conocer las intenciones del supuesto entrenador, el viernes pasado se hizo pasar por su hija y empezó a mensajearse con él por Whatsapp. 

“Yo le escribo pretendiendo que soy mi hija y le digo que mañana le llevo la pensión de lo que le debo, entonces me sigue escribiendo, pero yo me había asesorado con un policía de la Divincri y me había dicho que le siga la corriente, en eso, ese señor me invita a su cuarto, me dice “ven a mi cuarto, para escuchar música, mi canelita, yo te amo, yo te quiero”, indicó el padre.

Mencionó que con el pasar de las horas el sujeto siguió insistiéndole que vaya a su cuarto, “quería seguramente que ella acceda, pensando que es ella quien le escribe y no su padre, y lo peor es que entrena en frente de mi casa”.

El padre imprimió todos las fotocapturas de los mensajes de whatsapp y fue a la comisaría a denunciar al profesor de vóley, sin embargo, resaltó que no recibió la atención adecuada en un primer momento.

“Yo les amenacé que iba a denunciar el hecho a Inspectoría y me hacen caso, y es por eso que han actuado como corresponde, lo han traído detenido al sujeto”, aseveró. 

Sostuvo que con apoyo de su hija le tendieron una trampa al sospechoso y lograron capturarlo en flagrancia delictiva.

“Mi hija y él sujeto acordaron verse, en eso mi hija le contestaba “estoy sola, ábreme la puerta” y el sujeto baja desde el cuarto piso y le dice “ven”, en eso lo capturan”, finalizó. 

EL DATO 

Óscar Godofredo Moreno fue denunciado por acoso sexual, sin embargo, fue liberado horas después ya que la menor no demostró signos de haber sufrido violencia psicolingüista o sexual de parte del acusado en los examenes de cámara Gesell.