Padre clama inocencia por su hijo acusado de feminicidio y parricidio

Señala que caso está plagado de omisiones, falsedades y contradicciones

El señor César de la Vega Picoaga (73) llegó a la redacción del diario AHORA clamando inocencia para su hijo Luis de la Vega Bados (43), quien se encuentra recluido en el penal acusado por la presunta comisión del delito de feminicidio y parricidio en agravio de su pareja e hija.

“Mi hijo está recluido en el penal de Huánuco, más de 15 meses, con prisión preventiva, siendo inocente. Existen omisiones, negligencias, falsedades, contradicciones, parcializaciones que han devenido en injusticias y falta de objetividad en el Poder Judicial que lo mantiene preso injustamente” manifestó.

El septuagenario manifestó que la noche del tres de mayo del 2021 su hijo Luis encontró desangrándose a su pareja, Iveth Rodríguez Falcón (31) y a su hija de cinco años, en su vivienda, ubicada en el jirón Aguilar 564.

Refirió que su hijo reportó telefónicamente a la Policía y al centro de salud para su traslado al hospital y se quedó en dicho inmueble esperando la ayuda. 

Sin embargo, se encuentra recluido, supuestamente, por falsas sindicaciones realizadas por Ruby Rodríguez Falcón, hermana de Iveth.

Explicó que Ruby Rodríguez Falcón (42) argumentó haber recibido un mensaje Whatsapp, a las 21:13 horas, del día 3 de mayo del 2021, enviado por Luis de la Vega Vados, haciéndose pasar como Iveth, en el que anuncia su fatal decisión de quitarse la vida y la de su hija.

Manifestó también que aquel día su hijo Luis encontró a su pareja, con su amante Raúl Yachachín Almerco (34), por lo que tuvieron un altercado a las 21:00 p. m.  Acudió a la comisaría para denunciar al amante por lesiones y amenazas.

Sin embargo, el policía Roberto Malpartida lo consignó que la denuncia fue a las 21:20 horas, cuando Luis de la Vega se presentó a las 21:00, el cual habría sido demostrado con las cámaras de seguridad del local comercial K´dosh, ubicada frente a la comisaría, según manifestó el padre de familia.

Explicó también que la fiscalía argumenta que el crimen ocurrió entre las 20:50 y 21:10 horas del 3 de mayo del 2021, usando un cuchillo y una navaja. 

No obstante, dichas armas no tienen huellas dactilares de Luis de la Vega y su ropa no tiene ninguna salpicadura de sangre de Iveth y su hija, resaltó el padre del sospechoso. 

Refirió que la fiscalía consideró como coartada la denuncia de Luis de la Vega en la comisaría contra el amante. 

Sin embargo, con los videos de cámaras de seguridad de Kdosh se demuestra que Luis estuvo en la comisaría desde las 9:00 a 9:30 p.m. y dijo que sería insostenible que Luis haya mandado el mensaje a las 21:13 p.m. a Ruby.

Asimismo, dijo que con un video de vigilancia de la tienda comercial “Infomarket”,  ubicada entre los jirones Dos de Mayo y Aguilar, demostrarían que durante los hechos, no estaba en el domicilio, sino estaba en la comisaría presentando la denuncia.

Se quejó también que hubo un video de las cámaras de vigilancia de la tienda “Huánuco Plaza”, ubicada en el jirón Aguilar 542. 

“Sorpresivamente se encuentra en blanco. Lo que evidenciaría manipulación, tanto más, porque las seis citaciones hechas por la fiscalía para la declaración como testigo de la administradora de la galería se han frustrado”, declaró César de la Vega. 

Dictan prisión preventiva para mototaxista que violó a estudiante de derecho

Resultados de ADN

César de la Vega refirió que, según los resultados de los análisis de ADN, en un 99.99999% señala haberse encontrado sangre ADN – Sarro Ungueal de la menor en las manos de Iveth Rodríguez y viceversa. 

Sangre y ADN Sarro ungueal en las manos de la menor correspondientes a Iveth Rodríguez. Según el padre del acusado, eso hace evidenciar que la propia madre ultimó a la pequeña.

Asimismo, manifestó que la hermana de Iveth, Ruby está solicitando una reparación civil de un millón de soles de reparación civil a su favor. Lo consideran indignante y revelador.

Traspasó su casa

Indicó que Iveth Rodríguez antes de su muerte traspasó el inmueble, ubicado en el jirón Aguilar 564, a nombre de su hermana Rubý Rodríguez Falcón en “dación de pago”. 

“Sustentando en un ficticio préstamo de 40 mil soles, pero el valor del inmueble es de más de 300 mil soles, observándose en la escritura pública realizada en la Notaría Lazo, pero no presentó ningún medio de pago alguno. Lo que refleja una operación simulada o fraudulenta”, acotó. 

César de la Vega refirió que Ruby lo ha denunciado penalmente por apropiación ilícita del inmueble del jirón Aguilar 564, lugar donde ocurrió el crimen. Ante la segunda fiscalía penal de Huánuco, a pesar de que ellos fueron los que más aportaron para la compra del inmueble.

Por todos los hechos, César de la Vega solicita una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia para su hijo que se encuentra recluido en el penal sin culpa alguna.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.