Gracias al rápido trabajo del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Santa María del Valle, el agricultor, Daniel Sinarahua Sangama (42), fue capturado en flagrancia delictiva tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 27 años que sufre de limitaciones motrices y mentales.
Según la denuncia que interpuso la madre de la agraviada, los hechos habrían ocurrido el último miércoles, a las seis de la tarde, en el poblado de Casay, del distrito de Churubamba.
La progenitora relató a los policías que Daniel Sinarahua se habría aprovechado que la joven que tiene habilidades especiales se encuentra sola en su vivienda, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Huánuco – Tingo María.
Sostuvo que el abuso habría sido descubierto por un familiar que vive cerca de la vivienda, quien rápidamente alertó a la madre y ella posteriormente avisó a las autoridades del PAR.
Tras conocer que las autoridades venían a detenerlo, el sospechoso huyó con rumbo desconocido, sin embargo, fue capturado horas después y fue y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para sea investigado por el presunto delito de violación sexual.