Ante la serie de versiones que se conocen acerca de la situación del club León de Huánuco y su participación en la Copa Perú, adjuntamos las disposiciones complementarias contenidas en el reglamento vigente para el presente año referente a los clubes que tienen cuentas pendientes para que los hinchas y la afición lo interpreten y tengan una opinión de si está impedido o no de participar en la Copa Perú de este año.
Disposiciones complementarias
Segunda.- Todo club deportivo que tenga deudas pendientes de pago como consecuencia de su participación en cualquiera de las etapas de la Copa Perú no podrá realizar ningún trámite administrativo hasta que cumpla con cancelar la misma en la FPF o en su respectiva liga, según corresponda.
Tercera.- Los clubes que mantengan deudas con la FPF, el Sindicato de Futbolistas Agremiados del Perú (Safap), Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) y/o mantengan deudas por laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, deberán cumplir con el pago de tales obligaciones o en todo caso, suscribir con los acreedores respectivos los acuerdos de refinanciamiento, a fin de participar en el Sistema Nacional de Campeonatos.
Hay versiones que afirman que el León está impedido de participar, pero el dirigente Fausto Flores dice que estas disposiciones no le prohíben, todo lo contrario.
“El reglamento no dice que estamos prohibidos de participar, más aún, nosotros hace tiempo que hemos refinanciado la deuda. Ninguna liga o federación nos puede impedir; si un club se siente con derecho a reclamar un partido, podrá hacerlo, nos quitarán los puntos, pero no se los adjudicarán al que reclama. Tenemos antecedentes sobre esto”, dijo.