El 24 de setiembre fue notificado el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, que por segunda vez fue observada la licitación de la distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios del almacén especializado hacia los almacenes provinciales y a los subalmacenes de los establecimientos de salud. Según indica el Informe de Hito de Control n.° 006-2019, Control Concurrente, firmado por José Alfredo Moran Salvador, jefe del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud. La primera observación fue notificada el 28 de junio.
Las observaciones o situaciones adversas detectadas son, la postergación del cronograma del procedimiento de selección en la etapa de absolución de consultas y observaciones sin la justificación, así como la aprobación de las bases que no se adecúan a las bases estándar originaria, lo que originaría el desabastecimiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. También se observa que los requisitos de calificación contemplados en las bases administrativas fueron modificados en la integración de las bases sin mediar sustento y que pone en riesgo que el proceso en curso, se retrotraiga o se anule.