Con fecha 9 de febrero, es decir, el pasado jueves, la Comisión Nacional de Futbol de Aficionados (CNFA) de la Federación Peruana de Fútbol, hizo llegar a las federaciones departamentales de todo el país, un oficio múltiple prohibiendo la participación en cualquier etapa de la Copa Perú.
Asimismo, de realizar trámites administrativos a los clubes que tengan deudas pendientes de pago con la FPF y con la Agremiación de Futbolistas (Safap), hasta que cumplan con cancelar dichas deudas, adjuntando una relación de 22 clubes de todo el país, entre los cuales se encuentra el CSD León de Huánuco, cuya deuda es de S/ 12,795.00 y US $440,157.14 dólares.
Estas cifras son iguales a las que se dieron a conocer el año pasado, lo que quiere decir que el club no ha cumplido ni siquiera con amortizar algo.
La CNFA está aplicando esta disposición en cumplimiento de lo ordenado por la Segunda Disposición Complementaria de las Bases Específicas del Sistema Copa Perú vigente.
Por esta disposición, la situación del León de Huánuco es incierta, no se sabe si va a poder participar, pese a que prácticamente está ‘botando la casa por la ventana’, contratando comando técnico y jugadores de categoría, y ya se apresta a comenzar su pretemporada en Huácar, todo lo cual le representa una fuerte inversión.