Padre Oswaldo Rodríguez Martínez expresó que a partir de la designación del monseñor Neri Menor Vargas como nuevo obispo de la Diócesis de Huánuco debe entenderse que su servicio como vicario general de esta Diócesis ha concluido porque fue un cargo de confianza que le confirió el monseñor Jaime Rodríguez Salazar. El todavía vicario general de la Diócesis de Huánuco anunció que seguramente en los siguientes días, el monseñor Neri Menor Vargas comenzará a anunciarla designación del nuevo gobierno y administración que le corresponde asumir.
Padre Oswaldo agradeció por la confianza del monseñor Jaime Rodríguez, por el trabajo que desarrolló como el pastor de esta Diócesis y por su disposición en beneficio de la Iglesia Católica y la población huanuqueña. Ahora corresponderá a monseñor Neri asumir el liderazgo y las manifestaciones de fe de los católicos de las 35 parroquias que conforman la Diócesis de Huánuco que seguramente comenzará a conocerlos en un recorrido que efectuará por todo el ámbito que le permitirá identificar las dificultades geográficasy sociales.
El reconocido Padre Oswaldo efectuó un llamado a toda la feligresía católica a sumarse a esta nueva gestión de la Diócesis de Huánuco así como elevar sus oraciones para que el mandato de monseñor Neri pueda cumplirse de la mejor manera.