Osiptel confirma multa a Claro de S/ 6.4 millones por competencia desleal

El Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la sanción de S/ 6.4 millones a Claro por competencia desleal. De esta forma, rechazaron los recursos de apelación puestos por la empresa telefónica para evitar ser multados.

Vale recordar que Osiptel determinó que América Móvil S.A.C. (Claro) hizo uso ilícito del espectro radioeléctrico en la banda de 2.6 GHz. Esto sin contar con el título habilitante para explotar dicho recurso natural del Estado.

MTC emite certificado para importar el iPhone 14 al Perú

Osiptel señaló que esta empresa también infringió el artículo 6 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Esto al concentrar de manera ilícita el espectro en la banda de 2.6 GHz y suscribir contratos de comercialización de tráfico y servicios.

Por ambas infracciones calificadas como muy graves se le impuso una multa de 1,400 UIT. Cabe señalar que la resolución del Tribunal agota la vía administrativa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.