Osinergmin: Cisterna que cayó al río no llevaba combustible

Grifo “Raulito” podría recibir sanción de cierre temporal

 Funcionarios de Osinergmin tendrán listo un informe técnico para la tercera semana de marzo, sobre el camión cisterna que volcó en la zona de Huancapallac, en un afluente del río Higueras.

El titular de Osinergmin en Huánuco, Luis Galarza Rosazza, explicó que de las primeras indagaciones realizadas por los especialistas, se ha determinado que el cisterna retornaba sin combustible y que el grifo “Raulito” abastecía de petróleo a la empresa CR20 de forma irregular.

“Un cisterna no puede abastecerse de combustible en una estación de servicios (grifo) debe hacerlo en una planta distribuidora”, remarcó el funcionario de ese organismo supervisor.

Agregó que los representantes de la empresa CR20 debieron de tramitar ante el Osinergmin el permiso correspondiente para adquirir de forma directa combustible de una planta distribuidora a un tanque de almacenamiento.

Las sanciones se darían por el transporte irregular de combustible en un cisterna de la Estación de Servicios “Raulito”, el cual produjo la contaminación con hidrocarburo de las aguas del río Higueras.

Galarza Rosazza explicó que el informe técnico servirá para iniciar un proceso administrativo sancionador a la empresa, determinar la infracción, que podría derivar en una multa de entre 5 a 10 unidades impositivas tributarias (UIT) o cierre temporal.