Óscar Washington Tabárez continuará al frente de la selección de Uruguay, luego de que este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo ratificara en su cargo y tras una reunión en la que se evaluó el desempeño del equipo en la pasada triple fecha de las eliminatorias.
Chile recibirá dura sanción de la FIFA
Tras varias horas de tensión, la AUF habría llegado a un acuerdo para que Tabárez continúe en su cargo. Ayer, el “Maestro” y el Ejecutivo charrúa se reunieron en el Complejo Celeste y los motivos expuestos por el técnico dejaron conformes a los directivos que le brindaron su respaldo para la fecha de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022.
De esta manera, Óscar Tabárez seguirá al frente de Uruguay (cargo que tiene desde el 2006) y dirigirá los partidos ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz). Sin lugar a dudas, el segundo encuentro de la fecha de noviembre será una durísima prueba, pues la Verde ha conseguido importantes victorias en su casa, sacando provecho de la altura.
El futuro del “Maestro” dependería de los resultados en estos dos partidos. Además, ha sido el encargado de liderar el proceso que devolvió a la Celeste a lo más alto del fútbol mundial en una labor admirada y elogiada por propios y extraños.