Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco ofreció concierto de gala

El viernes pasado la orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, bajo la dirección del maestro Arturo Caldas presentó un gran concierto de gala en el auditorio del colegio La Inmaculada Concepción.

En la primera parte se presentaron temas de reconocidos compositores como: Reinos de un día sin fin de French Carol, el Cumbachero de Rafael Hernández, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, la Obertura Huanca un tradicional del maestro Arturo Caldas, entre otros.

En el intermedio se hizo presente el conjunto instrumental Spring, un grupo de jóvenes músicos que interpretaron temas como la Bikina de Rubén Fuentes. Ya en la segunda parte interpretaron: la Sinfonía n.° 1 – 4° Movimiento de Johanes Brahms, Aragonesa, suite Carmen de Georges Bizet, Danzón N° 2 de Arturo Márquez y We are the champions de Queen.

“Este concierto es una muestra del trabajo y esfuerzo de todos los que pertenecemos a la orquesta, en esta oportunidad saludamos el Día de la Canción huanuqueña”, dijo el maestro Caldas.

La Orquesta Sinfónica está integrada por más de 20 músicos, es un movimiento musical inspirado en el deseo de fortalecer el desarrollo musical y cultural de nuestra región.

Desde hace 15 años ha participado representando a Huánuco en diferentes conciertos a nivel nacional como el Encuentro Binacional Perú–México en la ciudad de Huancayo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.