Ordenanza de transportes es antitécnica

La Ordenanza Municipal n.° 012-2018, elaborada con la finalidad de mejorar el sistema del transporte y tránsito urbano de la ciudad de Huánuco, tiene pocos aspectos positivos que se pueden rescatar, al extremo que puede ser considerada antitécnica, razón por la cual no es viable su aplicación, excepto el ordenamiento del puente Tingo.
La información corresponde al gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado, quien de esta manera respondió a Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes, que un día antes lo había criticado públicamente por no implementar la ordenanza en su integridad.
Especificó que la Gerencia de Transportes a su cargo ha implementado un 10 % de la ordenanza, pero por razones económicas que dependen del área administrativa no le asignaron recursos para la contratación de 50 trabajadores que se necesita para cumplir las diferentes tareas y de esta forma se ven impedidos de ejecutar las acciones que exige la Comisión de Transportes presidida por Richard Borja Ramos.

Desacuerdos
Detalló que el principal aspecto que ha generado el caos y pérdida de autoridad es el permitir el parqueo de vehículos en la vía pública, lo que trajo consigo que los transportistas estacionen en las calles entorpeciendo la circulación. Esta medida antitécnica no se debió dar, pero lamentablemente no escucharon a los especialistas ni a los transportistas que han interpuesto recursos de revisión que no se respondieron.
Analizando las posibilidades de aplicar la ordenanza, consideró que este año es poco probable aplicarla en toda su integridad, incluso la próxima gestión podría revisarla o anularla.