Operativos nocturnos para ordenar tránsito en la ciudad

Operativos nocturnos e inspectores de civil, implementará la gerencia de Transporte del Municipio de Huánuco para erradicar el transporte informal y las invasiones de rutas en la ciudad. Ayer la comuna, con apoyo de la Municipalidad de Amarilis y la Policía de Tránsito, hizo otro operativo en el mercado de Paucarbamba.
El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, advirtió que se iniciarán operativos nocturnos para controlar que los trimóviles y colectivos estén inscritos en el Registro Único Vehicular de la MP-Hco., y cuenten con su licencia de conducir vigente y actualizada y otros documentos.
Para vigilar las invasiones de ruta de los colectivos, que contribuye al caos vehicular, Loarte señaló que implementarán los inspectores vestidos de civil que vigilarán si los colectivos cumplen sus rutas o se desvían a otras. El funcionario señaló que detectaron vehículos que tienen autorización a La Esperanza, pero van a Pillco Marca y Amarilis, lo que genera caos vehicular. Los colectivos interurbanos también invaden otras rutas. Hoy, la MP-Hco. hará un operativo. El gerente advirtió que dejarán sin efecto las concesiones a las asociaciones infractoras.
Los operativos y la sensibilización a los transportistas han mejorado las inscripciones al RUV que ya lleva 7200 trimóviles y 1200 colectivos empadronados. Señaló que se incrementó más del 50 % de vehículos empadronados.
En los operativos también se detectaron 3 casos de placas clonadas. Los infractores ya fueron denunciados en la Fiscalía. Además indicó que existen tramitadores en la comuna que engañan a los transportistas.
Apoyo
Loarte se reunió el jueves con 5 organizaciones de transportistas, 2 organizaciones de vehículos mayores y 3 de trimóviles, que respaldan el reordenamiento del transporte y la erradicación de los informales. Los dirigentes exigieron a la comuna que los operativos se hagan de noche cuando los informales aprovechan para circular en la ciudad.