La Dirección de Salud Ambiental realizará un operativo multisectorial con la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección de Salud y municipalidades, a fin de permitir la venta de alimentos y productos que cumplan los requisitos de salubridad durante las fiestas navideñas.
Informó que el objetivo es regularizar el comercio de productos comestibles y juguetes que se viene dando tanto en la zona urbana y rural en las fechas cercanas a la Navidad.
El director de Salud Ambiental, Jhensin Veramendi Quiñonez, detalló que los juguetes que no cumplen con los requisitos de salubridad serán entregados a los distribuidores para que sean regresados a sus proveedores.
«En ese aspecto, lo que nosotros recomendamos a la población es que todos los productos sean adquiridos en lugares establecidos, donde puedan exigir el RUC y su boleta de venta», agregó Jhensin Veramendi.
Por último, afirmó que también vienen realizando inspecciones a los comercios distribuidores de panetones y bebidas espumantes.
«En el caso de los panteones, verificamos los registros sanitarios, todo producto debe contar con un registro que nos permita verificar que este producto está siendo fabricado en óptimas condiciones», finalizó.