El 17 de octubre de 2024, entre las 07:00 y las 13:45 horas, se llevó a cabo un operativo policial de interdicción contra la minería ilegal en el río Marañón, en el centro poblado Chuquibamba, distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco. El operativo estuvo a cargo del Mayor PNP Ericsson Nina Marcilla, Jefe Operativo, e incluyó la participación de diez efectivos de la Dirección de Medio Ambiente PNP, setenta y ocho de la USE PNP, treinta y uno de la UNEME PNP, y otros grupos especializados.
Los agentes se constituyeron en las coordenadas UTM WGS 84 y encontraron herramientas y bienes utilizados para actividades de minería ilegal. Se recuperaron dos balsas, cinco campamentos rústicos, motores, bombas de succión, filtros de aire, bidones de combustible, colchones, botas y trajes de buzo, entre otros. En total, la valorización de los bienes confiscados ascendió a cuatrocientos setenta y seis mil novecientos veinte soles (S/ 476,920).
De acuerdo con el D.L. N° 1100 y bajo la disposición del representante del Ministerio Público, se procedió a la destrucción e interdicción de los bienes incautados, finalizando las diligencias a las 13:45 horas del mismo día.