En una operación nocturna realizada el sábado, la Municipalidad de Amarilis intervino varios locales populares en la Vía Colectora. Según las autoridades, los locales «Hard Rock» y «Búnker» operaban sin licencia de funcionamiento, mientras que «Suma» y «Drakkar Bar» tenían licencias no compatibles con sus actividades comerciales.
Víctor Arévalo Ríos, Gerente de Desarrollo Económico, señaló que el operativo dejó al descubierto que «Hard Rock» y «Búnker» operaban sin licencia de funcionamiento, y que «Hard Rock» superaba los límites de ruido permitidos, registrando 63 dB en lugar de los 60 dB permitidos durante las horas nocturnas. Por otro lado, los locales «Suma» y «Drakkar Bar» tenían licencias para un tipo de negocio diferente al que actualmente operan.
«Hemos hallado que muchos de los establecimientos tienen licencias de funcionamiento como Minimarket, pero expenden bebidas alcohólicas en horas de la noche: en esos casos deberán regularizar sus documentos; otros tienen licencia para hacer eventos sociales; cuando, en realidad, son bares. Todo han recibido una multa preventiva y tienen un plazo para ‘ponerse a derecho’”, explicó Arévalo Ríos.