Operativo en Chaupimarca contra la venta ilegal de chips SIM

En un esfuerzo por combatir la comercialización ilegal de chips SIM, un operativo se llevó a cabo en la plaza Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Chaupimarca. La acción fue realizada en coordinación con la 1ra Fiscalía de prevención del delito y contó con el apoyo de personal de la DIVINCRI, liderados por el Coronel Eduardo Dávila Llanos.

El operativo, que tuvo lugar a las 12:30 horas, se centró en erradicar la venta ambulatoria de chips SIM, una actividad prohibida y sancionada bajo la Ley N° 31839. Dicha ley prohíbe y sanciona la comercialización y contratación de los servicios públicos móviles de telecomunicaciones de forma ambulatoria o en la vía pública sin la verificación biométrica requerida.

Hermanos condenados por violación a menor: Orden de captura inmediata

Durante el operativo, se intervino a Betzaida Gonzáles Daga, de 27 años, y a Klinton González Daga, de 23 años. Betzaida fue encontrada en posesión de treinta y tres chips SIM, mientras que Klinton tenía doscientos treinta y tres chips. Ambos estaban comercializando estos artículos en la vía pública, específicamente en la Plaza Carrión.

En total, se incautaron doscientos sesenta y seis chips SIM durante la operación. Estos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones pertinentes según sus atribuciones.