Operario muere aplastado por cargador frontal

Primera víctima en la obra de la carretera Huánuco-La Unión, en un año y cinco meses de trabajo.

Con la cabeza destrozada por un cargador frontal falleció el obrero Luis Santiago Díaz, maquinista que laboraba en el proyecto de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión, que ejecuta la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR20)”.

El accidente ocurrió en el kilometro 12 carretera Huánuco-La Unión a la altura de la vía que lleva a Margos, en momentos en que la víctima conducía el cargador frontal con el que trabajaba en el ensanche de la vía. En una curva, cuando pretendía subir por una zona pedregosa, la pesada máquina se volteó y lo aplastó.

El cargador frontal quedó con las llantas hacia arriba y el maquinista atrapado dentro. Tras denodados esfuerzos de sus compañeros y del personal de la empresa, lograron rescatarlo; como todavía mostraba signos de vida, de inmediato lo trasladaron de emergencia al centro de salud Aparicio Pomares, donde, lamentablemente falleció pocos minutos después de llegar. 

Los médicos le diagnosticaron graves lesiones en el pecho y en los hombros y traumatismo encéfalo craneano (Tec) severo que le causó la muerte. 

Hasta el lugar llegaron la madre y demás familiares del obrero, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la repentina muerte del obrero.

Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, el representante de la fiscalía y un médico legista se trasladaron al centro de salud, donde encontraron el cuerpo en medio de un charco de sangre y realizaron el levantamiento del cadáver.

Al lugar llegó también personal de la Sunafil para iniciar las investigaciones. Julio Cesar Molinero, supervisor de dicha entidad, expresó que de encontrar irregularidades o falta de seguridad, como denunciaron algunos familiares, podrían paralizar la obra hasta que la empresa garantice la seguridad para los obreros.  

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.