Operación Tayta detectó 1715 adultos mayores contagiados de COVID-19

Operación Tayta detectó 1715 adultos mayores contagiados de COVID-19

En Amarilis, dieron positivo en coronavirus 117; en Huánuco, 396; en el distrito de José Crespo Castillo, 346;  en Castillo Grande y Supte, 545; en Pillco Marca,  206; y en Monzón y Cachicoto; 105. Además, la operación Tayta visitó 3803 viviendas de familias vulnerables.

Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud, expresó que en los próximos días se continuará con la ejecución de esta actividad, para detectar la enfermedad e iniciar con el tratamiento oportuno. También entregarán alimentos. 

La acción sanitaria desplegó a 90 equipos de respuesta rápida. Además, 4784 kits de medicinas y 6856 pruebas rápidas. Este equipo se movilizó con 80 vehículos para atender a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Tayta es impulsada desde el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud en articulación con el Gobierno Regional de Huánuco, Dirección regional de Salud, redes de salud y los gobiernos locales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.