Operación Tayta atiende a la población vulnerable de Ambo

Durante dos días recorrerán casa por casa

En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, el Gobierno Regional de Huánuco, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Operación Tayta llegó a Ambo para atender a la población vulnerable.

Las acciones de atención médica contra el COVID-19 las ejecutan los profesionales de la salud pertenecientes a los equipos de respuestas rápidas.

Dicha actividad permitirá la atención de salud primaria a los adultos mayores en sus hogares y, además, dará tratamiento a los casos que den positivos con el virus. 

David Herrera Yumpe, alcalde provincial de Ambo, agradeció a las autoridades regionales y nacionales por el gran trabajo articulado para continuar con la lucha contra el COVID-19, en su provincia. “Estamos enfocados en atender a nuestra gente, porque nos preocupa este mal que afecta a los más débiles”, lamentó el burgomaestre.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, agradeció la labor y entrega de los médicos y enfermeros, quienes trabajan en los equipos de respuesta rápida y pidió a la población apoyar dándoles las facilidades y abriendo las puertas de sus casas.

“Hoy tenemos incremento de casos en nuestra región y es porque buscamos al virus casa por casa, y estamos tocando las puertas con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú. Pedimos a la población que cumpla con las medidas sanitarias y que se quede en casa; debemos tomar conciencia del cuidado mutuo como sociedad”, enfatizó la primera autoridad regional.

Los especialistas recorrerán la provincia durante dos días y entregarán canastas de alimentos básicos a los más necesitados, concientizando a la población a protegerse del virus. 

Esta actividad es liderada por la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales a cargo del General E.P, Edgar Reaño Puerta; así como por el general PNP, Carlos Tineo Crispín, jefe de la Quinta Macro Región Policial, y el doctor Edwin Rubén Depaz López, director de la Red de Salud de Ambo.