En el mes aniversario de la ciudad
Más de 2100 familias vulnerables atenderá la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la Covid-19 (Tayta) en Huánuco.
Así lo anunció el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, quien detalló que en esta campaña integral intervendrán los ministerios de Salud y Defensa.
“Operación Tayta” brindará atención médica domiciliaria a personas mayores de 60 años, así como a quienes padecen enfermedades crónicas, porque en ellos hay altos porcentajes que se agrave su salud, mencionó Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco.
Explicó que la comuna, con el apoyo de 60 colaboradores, inició la identificación, casa por casa, de las personas vulnerables y de casos positivos en las viviendas ubicadas entre las avenidas Alameda de la República y Circunvalación en Las Moras, zona identificada por el sector Salud con más altos índices de contagios.
Informó que el 14 de agosto llegarán a Huánuco, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, los médicos, enfermeras, técnicos y la medicina para el inicio de la “Operación Tayta”. Personal del Ejército acantonado en la base de Yanag y la Municipalidad de Huánuco apoyarán con el traslado e instalación de los equipos médicos.
Por otra parte, el alcalde Villavicencio detalló que los médicos del Minsa realizarán pruebas rápidas, atenderán a los casos positivos y a pacientes con otras enfermedades; además entregarán kit de medicinas. Toda la campaña será gratuita. “Los más vulnerables serán los directos beneficiados. El fin de la campaña es detectar los casos positivos para que reciban tratamiento médico inmediato y evitar que agrave la enfermedad”, enfatizó el alcalde de Huánuco.