Opciones de climatización para la casa

Tratar de descansar después de una extensa jornada laboral, puede convertirse en una verdadera pesadilla durante los meses agobiantes de calor. No alcanza con abrir las ventanas de par en par, mojarse, tomar litros de agua o resguardarse en algún lugar fresco. No sirve de mucho, solo es un alivio momentáneo. Hay que tomar el toro por las astas y buscar la solución adecuada para que nuestro hogar sea un lugar fresco y confortable durante los meses de calor sofocante.

Lo ideal es dormir con temperaturas que van de los 18 a los 21 grados. Un sistema de refrigeración adecuado o algunos ventiladores dispuestos estratégicamente, pueden llegar a ser el alivio para reposar por las noches y para sentirnos frescos y confortables durante el día.

  • Ventiladores

Los ventiladores mejoran nuestra calidad de vida ya que otorgan sensación de frescura y limpieza a los ambientes. Climatizan y extraen el humo a la vez que nos regalan un aire fresco y agradable. Un ventilador tiene como finalidad mejorar el confort de los ambientes particularmente cálidos y húmedos, donde el calor se hace notar mucho más.

  • Cómo elegir el ventilador correcto

Para elegir el ventilador correcto es necesario saber cuál es el lugar donde va a colocarse. No hay un modelo mejor que otro, el mejor es el que se adecúa a nuestras necesidades. De cualquier manera, hay que tener en cuenta algunos requerimientos, como, por ejemplo, que tenga velocidades regulables, que haga poco ruido, que sea fácil de trasladar y que sea programable, elegante, vistoso y resistente. El mercado actual presenta gran variedad de modelos de diferentes marcas y con excelentes opciones en precios de ventiladores de excelente calidad.

  • Ventilador de techo

El ventilador de techo es una de las opciones más acertadas para los cuartos de dormir ya que no reseca el aire y es menos costoso que los acondicionadores; además, la mayoría trae incorporada la iluminación. Por ser verticales y con aspas horizontales, tiran el aire para abajo y se usan especialmente en los lugares de espacio reducido. Su ruido es suave, permite dormir y ayuda a disfrutar de un sueño reparador y tranquilo. Es fundamental limpiarlo para evitar que disemine polvo.

Para comprar un ventilador de techo es necesario conocer la altura de la habitación, ya que cuanto más alto esté el techo más será el aire que se va a mover. Las aspas más largas son las de menor velocidad pero son también las más silenciosas.

 Actualmente, los ventiladores de techo incorporaron el control remoto, lo que los hace aún más atractivos

  • Modelo torre

Moderno y actual, estético y funcional, se muestra como una opción muy acertada. Presenta un diseño vertical y cilíndrico que atrapa el aire de la zona baja del lugar y lo mueve hacia arriba. Tiene la virtud de gastar poca energía y de poder ser guardado fácilmente en cualquier lugar. Es uno de los modelos que tienen mayor demanda.

  • Ventilador de pie o ventilador de pedestal

Es un artefacto clásico y muy requerido debido a su apariencia, su funcionalidad, sus movimientos oscilantes y su pie regulable. Puede, además, ser ubicado en cualquier lugar de la casa.

  • Ventiladores de pared

Los ventiladores de pared, ideales para lugares pequeños, son muy vistosos y permiten mayor circulación de aire en lugares reducidos.

  • Ventiladores de mesa

Son ventiladores pequeños, de baja potencia y se usan en las oficinas ya que son ideales para colocar sobre algún mueble o escritorio.

  • Ventiladores de piso

Se trata de un clásico muy requerido debido a su portabilidad y su funcionamiento silencioso. Se pueden colocar sobre el suelo o sobre alguna base.

  1. Algo de historia

Los ventiladores, tal como los conocemos en la actualidad, tuvieron su origen durante la revolución industrial. Fueron creados en el año 1832 por Omar Rajeen Yumala. El primer aparato consistía en grandes aspas de metal o de madera que se impulsaban por medio de una rueda hidráulica, y los primeros tiempos fueron destinados a las fábricas y a las minas de carbón. Tiempo más tarde, con la llegada de la electricidad, un discípulo de Edison creó el primer ventilador eléctrico que de a poco se fue modificando hasta llegar a la inmensa variedad que el mercado presenta actualmente.

  • El aire acondicionado

El aire acondicionado, tal como su nombre lo indica, acondiciona el ambiente y es otro gran aliado al momento de mitigar las temperaturas elevadas. Creado por Willian Carrier en el año 1928, se utiliza para enfriar un lugar mediante la eliminación del calor y hoy en día es considerado un aparato de gran confort diario.

Con los años los aparatos de aire acondicionado se fueron perfeccionando: hoy son de menor tamaño, más silenciosos, sustentables y se pueden comprar a precios accesibles.

Su función es extraer la energía térmica de la casa y transferirla al exterior, a la vez que regula la temperatura, la humedad, la limpieza y la distribución del aire.

Actualmente, los modelos nuevos realizan cambios de temperatura tanto en los días fríos como en los días calurosos, lo que los convierte en una pieza fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de climatización: tenemos dos soluciones en un solo artefacto.

En el mercado actual podemos encontrar excelentes oportunidades en el precio de un aire acondicionado de primeras marcas.

  • Ventajas de esta alternativa

Son muchas las ventajas que nos ofrece un aire acondicionado: elimina la humedad ambiental, disminuye la presencia de moscas y mosquitos, se utiliza en todas las estaciones, renueva el aire con rapidez y regula la temperatura en poco tiempo. También filtra el aire, elimina el humo, los ácaros, el moho y los malos olores.

Un aire acondicionado en la temperatura justa, nos ayuda a conciliar mejor el sueño; previene la deshidratación ya que controla los sudores y mantiene el nivel de agua en el organismo.

El aire acondicionado portátil es una excelente opción cuando no tienes la posibilidad de romper una pared para instalar el aparato tradicional. Es muy fácil de trasladar, ocupa menos espacio y también es bastante más económico.

Todos los años, cuando llegan los primeros calores nos planteamos la posibilidad de mitigarlos de la mejor manera posible. Afortunadamente, la tecnología nos ha regalado indispensables aliados como los ventiladores y los acondicionadores de aire.

Hay una extensa gama de ventiladores y de aparatos de aire acondicionado en Falabella Perú para que elijamos el que más se adapte a nuestros requerimientos mientras esperamos sin sofocarnos, que lleguen nuestras vacaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.