ONPE establece uso opcional de las mascarillas al momento de ir a votar

Cambio de último momento para las elecciones regionales y municipales del 2022. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que el uso de las mascarillas será opcional para los comicios electorales de este domingo.

«En aplicación del DS 016-2022-PCM, el uso de la mascarilla en los centros de votación será opcional. Dependerá de cada elector o electora usarla», indicó la ONPE a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la ONPE precisó que los «chalecos azules», como se les conoce al personal del organismo electoral, tienen la indicación precisa de «no exigir el uso de mascarilla».

Sobrina del ministro de Educación brindó servicio al Estado por más de S/ 4 millones

Asimismo, las personas que deseen utilizar las mascarillas lo podrán utilizar sin ningún inconveniente.

Vale recordar que el Gobierno Central determinó el fin del uso de mascarillas en los espacios públicos. Únicamente, serán obligatorios en centros de salud, trasporte público y espacios cerrados.

Así lo indica el Decreto Supremo 118-2022-PCM publicado anoche en la Edición Extraordinaria del diario El Peruano. La medida también establece que su uso también será obligatorio para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.