La Oficina de Normalización Previsional (ONP) sumó entre julio y diciembre del 2020 a más de 41 mil nuevos pensionistas, tras reinventar sus canales de atención para mantener los servicios a sus asegurados sin riesgos para su salud en el contexto de la emergencia nacional por el COVID-19.
Ello fue posible, debido a que la ONP reinventó sus canales de atención para mantener los servicios de los asegurados sin riesgos para la salud ante la propagación del COVID-19, explicó.
Durante este período, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación, y en julio y diciembre se abonaron las pensiones adicionales correspondientes, indicó.
En enero del 2021 se pagó la retribución extraordinaria de 930 soles a 560 000 de los pensionistas y beneficiarios del SNP, reportó.
A través de la plataforma onpvirtual.pe se atendieron más de 284 mil solicitudes por los diversos servicios que ofrece ONP.
Además, se puso a disposición la central telefónica ONP Te escucha (01) 634-2222, y el WhatsApp ONP 913-232-414.
Por el servicio de pago a domicilio, aproximadamente 9 000 pensionistas reciben su pensión en la puerta de su casa, con todas las medidas de seguridad.
Se seguirá manteniendo la atención a los asegurados a través de los servicios no presenciales, señaló la ONP.
Los centros de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención, en salvaguarda del público adulto mayor, puntualizó.
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