ONP lanza servicio de consultas y asesoría a través del 634-2222

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de hoy los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones podrán realizar sus consultas y recibir asesoría especializada gratuita a través de su nuevo servicio “ONP Te escucha”, llamando al 634-2222 en todo el ámbito nacional.

“Con la implementación de nuestros servicios virtuales hemos dado un giro a la forma en que veníamos atendiendo. Las asesorías especializadas y parte del proceso de acreditación de aportes se realizan ahora de manera remota”, dijo el director de prestaciones de la institución, Mario Zapater Llosa.

Subrayó que para ello habilitaron el 634-2222 como único número para recibir y llamar a los asegurados que hayan iniciado algún procedimiento ante la entidad.

El servicio fue concebido con el objetivo de que al llamar a “ONP Te escucha”, los asegurados reciban la misma asistencia que tenían al visitar los centros de atención.

Cabe mencionar que la creación de un número único para la atención al ciudadano, forma parte de la reinvención de los servicios de atención al público de la ONP. 

Desde abril del presente año, la institución atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados, en especial a los adultos mayores, del contagio del COVID-19.

En tal sentido, la institución pidió a sus asegurados usar el nuevo número para requerir los servicios de la ONP.

En abril del presente año, la ONP puso en funcionamiento su nuevo Centro de Atención Virtual: onpvirtual.pe, sitio web que está a disposición de más de cuatro millones 700 000 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones. 

A través de este canal digital, ya se ha entregado más de 9000 pensiones de manera rápida y segura.

Martos asegura que presentarán demanda constitucional si Congreso aprueba ley de ONP

ONP lanza servicio de atención integral de consultas y asesoría previsional

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.