Once provincias presentes por Día del Logro Regional

La Dirección Regional de Educación presentó ayer el II Día del Logro Regional 2018 en el que se hicieron presentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las 11 provincias que resaltaron con sus experiencias pedagógicas exitosas en sus respectivas provincias.

La información la destacó la profesora Nely Julca Córdova, directora de gestión Pedagógica, quien especificó que en la versión II del Logro Regional se presentan los resultados alcanzados, diferenciándose del I Día del Logro que evalúa la parte del proceso.

Explicó que cada provincia presenta los logros alcanzados en los tres niveles de educación básica, que es la resultante del liderazgo del maestro que consigue la plena participación de los escolares y los padres de familia que los apoyan en la elaboración de los materiales para los aprendizajes alcanzados durante el presente año escolar.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador que observó la calidad y escuchó la exposición de los alumnos. Esta feria se realizó en la Plaza Mayor de Huánuco.

El director de la UGEL Ambo refirió que de esa provincia se presentaron la Institución Educativa Inicial “San Antonio de Chúcchuc”, con la docente Kety Altamirano Minaya, que desarrollo la motricidad fina en niños de 3 y 4 años, que destacaron en hilado, ovillado y escarminado de lana de oveja.