Once personas resultaron detenidas tras acciones violentas del paro de transportistas

Luego de las acciones violentas suscitadas durante el paro de transportistas realizado el pasado lunes, el comandante de la PNP, Aníbal Torres Velarde, señaló que once personas resultaron detenidas por alteración del orden público y disturbios.

“En el caso de la comisaría de Huánuco hemos tenido cuatro intervenidos en Cayhuayna se le ha realizado el control de identidad a 17 personas. En el puente de Armas también y en el puente Garay también tuvimos cuatro detenidos, que han sido puestos a disposición por el tema de disturbios a la unidad de seguridad del Estado y están siendo investigados en estos momentos”, aseveró.

Asimismo, manifestó que de manera aislada se registraron dos casos de hurto en la zona de Alfonzo Ugarte y en el grifo Delta del distrito de Panao.

Velarde, resaltó que desde un principio se les había advertido a los dirigentes que la protesta debía ser pacífica sin alterar el orden público.  

“En el tema de los transportistas es que hay formales e informales y también hay personas que pretendían sacar provecho ilícito a esa protesta, por eso se hicieron intervenciones por parte de la policía. Sin embargo, no tuvimos reportes que hayan entrado a locales o atentado directamente contra el patrimonio público y privado”, dijo.

Por otra parte, señaló que los incidentes iniciaron alrededor de las dos de la tarde luego de que los dirigentes gremiales sostuvieron un encuentro con el presidente regional.

“Más o menos a las dos de la tarde se apostaron en el puente Pavletich y quemaron llantas, al igual que en el puente Garay y otros puentes en la zona de Amarilis”.  

Finalmente, manifestó que los dirigentes regionales deben hacerse responsables de las acciones tomadas por sus asociados y agremiados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.