OMS recomienda administrar dosis de Sinopharm con 3 a 4 semanas de intervalo

Las dos dosis de Sinopharm necesarias para inmunizarse de la COVID-19 deben administrarse con tres o cuatro semanas de intervalo, y después de inoculadas se tardan unos 15 días antes de lograr completa protección, destacaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna, primera no occidental aprobada para uso de emergencia por la OMS, «es comparable a otras en eficacia y seguridad», subrayó en un encuentro con internautas el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas anticovid a la OMS.

Preguntado por posibles efectos secundarios, el experto señaló que, puede producir dolores en el brazo donde resulte inyectada, fiebre, así como un malestar.

«Es normal, pues es la manera en la que el cuerpo responde al antígeno», subrayó Cravioto, quien afirmó que por ahora no se han detectado efectos secundarios graves.

El asesor de la OMS subrayó en todo caso que los países que la utilicen deben tener sistemas de control que detecten efectos secundarios.

Cravioto indicó además que la vacuna de Sinopharm se ha mostrado también eficaz ante variantes como la «británica» o la «brasileña».

Como en otras vacunas, la de Sinopharm muestra una duración de la inmunización que genera de al menos seis u ocho meses.

Lea también:

COVID-19: Gobierno anuncia la llegada de 500 mil dosis de Sinopharm

Vacunas para voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán al Perú este sábado