La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.
Los responsables británicos han informado a la OMS «que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna», dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.
En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus haya pasado de 1,1 a 1,5.
Aclaró que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica.
La confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.
” Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
El representante de la OMS pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya han demostraron su eficacia.
Numerosos países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar que se siga propagando la nueva variante del coronavirus.
En Perú, el presidente Francisco Sagasti anunció que se suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa.
Lea También:
La OMS aconseja quedarse en casa en Navidad y evitar acudir a las reuniones familiares