Omar Raraz: en campaña vale todo

Sin pena ni gloria acabará la gestión de Omar Raraz Pascual en la municipalidad distrital de Yanacancha, sin embargo, el alcalde que, en algún momento quiso llegar a la comuna provincial, no le quedó otra alternativa que cobijarse en una lista de consejeros al gobierno regional de Pasco.

Pero esta decisión de mantenerse en el ámbito político, es porque se siente en deuda con una población que confió en él, debe sentirse defraudado por dejar las principales calles convertidas en ruinas y mercados. 

Así como la avenida Las Américas, donde una obra de 3 cuadras tiene como 3 años de ejecución, perjudicando sobre todo a los vecinos de dicho sector y a cientos de alumnas del colegio María Parado de Bellido, cuya obra que aún no se acaba ni se acabará para cuando se encuentre postulando como consejero. 

También la Avenida Carrión que se encuentra convertida en un mercado y que impide el normal tránsito vehicular y peatonal, donde los comerciantes ocupan los espacios públicos, generando toneladas de basura, perros vagos y roedores.

Para cerrar su gestión con broche de oro ahora la primera cuadra de la avenida Los Próceres, también convertido en un mercado, donde abusivamente y debido que el alcalde Raraz Pascual se encuentra en campaña, los comerciantes decidieron construir sus carpas hasta de dos pisos, invadiendo las veredas peatonales y la pista por donde circulan los vehículos.

Los comerciantes de la asociación “Virgen de Fátima” beneficiados con la invasión de las calles bajo el padrinazgo de los candidatos Omar Raraz y Héctor Cruz Ugarte, funcionario municipal también de Yanacancha, son los más felices.