Oliver Sonne: el peruano-danés que sueña jugar con la blanquirroja

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha iniciado un proceso para captar jugadores peruanos en el extranjero con raíces peruana. El objetivo de esta medida es ampliar el universo de futbolistas y nutrir a las diferentes selecciones nacionales tanto en masculinas como femeninas.

En ese escenario aparece Oliver Sonne, jugador nacido en Dinamarca, pero con abuela peruana. Sonne milita en el Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca y ya mostró su deseo de integrar la escuadra nacional y espera el llamado del seleccionador.

«La selección de Perú es bastante nueva, así que por supuesto que lo he pensado, hay muy buenos laterales derechos en Dinamarca y tienen bastantes. Entonces, para mí, tal vez sea una buena oportunidad para ir a Perú y jugar para poder obtener mucha experiencia, pero ya veremos», manifestó.

Implementarán VAR en partidos de Liga 1 desde el 2023

En ese sentido, el jugador resaltó las declaraciones de Juan Reynoso donde le abría las puertas a los elementos con ascendencia peruana.

«Vi una entrevista que hizo hace un par de días donde dijo que estaba dispuesto a ver a todos, especialmente a los jóvenes con raíces peruanas», señaló.

Oliver Sonne confesó sentirse entusiasmado con la posibilidad de que se concrete su llegada a la selección peruana.

«Es una gran oportunidad para un jugador de fútbol jugar la Copa del Mundo y jugarlo con Perú sería una locura y mucha experiencia para mí como jugador, pero también como persona».

Por otro lado, se dio tiempo para describir sus características futbolísticas.

“Siempre es difícil de decir, pero creo que tengo un ‘motor’ grande y bastante bueno. Tengo mucha velocidad y buena visión para el juego; así que soy un lateral moderno», resaltó Oliver Sonne.