Olchese Tarazona, consejero regional de Huánuco, dudó que la flamante gerente general, Leslie Zevallos Quinteros, logre revertir el poco gasto presupuestal y alcance el 90 % de ejecución en lo que resta del año, tal como prometió el miércoles último tras asumir dicho cargo.
“Me alegraría que realizara su meta y logre el 90 % del gasto presupuestal, sin embargo, yo dudo que se pueda realizar, ya que, según los especialistas, nos han manifestado que a estas alturas es imposible que exista una recuperación resaltante del gasto”, mencionó.
Recordó que el contralor general de la República, Nelson Shack, fue sincero con las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y reveló que el departamento seguirá con un gasto presupuestal deficiente.
“El mismo control Nelson Shack nos manifestó que, por la situación en que la región se encuentra, es imposible que la región alcance los promedios normales”, sostuvo.
Durante su visita a Huánuco, la semana pasada, Nelson Shack afirmó que la región Huánuco tiene un bajo nivel de ejecución debido a la gran cantidad de obras paralizadas que han dejado las anteriores gestiones.
Asimismo, el consejero mencionó que se viene asesorando por especialistas, los cuales le revelaron que posiblemente el gasto presupuestal llegue entre 50 % y 60 % a fin de año.
Por otro lado, Olchese Tarazona teme que la actual gerente general nos esté dando una cifra ilusoria para calmar los ánimos de la población generados por el poco avance del gasto que no supera el 16 %. Sin embargo, resaltó que es necesario que Leslie Zevallos exponga el plan que realizará para alcanzar su meta.