ODPE realizó validación de los 177 locales de votación de Huánuco

Vidal Juan Montes, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco, informó que dentro de la jurisdicción hay 177 locales de votación en las provincias Pachitea, Ambo, Huánuco y 25 distritos de 51 centros poblados.

“De los cuales ya se realizó la validación de todos los locales de votación, en algunos se han dado algunas observaciones, pero no han incidido en la variación de los locales”, indicó Montes. 

Indicó que, debido a que el sector de votación estuvo de vacaciones, no permitió hacer un trabajo rápido la semana pasada, pero, aun así, no hay ninguna modificación. 

En cuanto al local de votación de Churubamba, donde años anteriores, se dieron actos de violencia, el jefe de la ODPE, sostuvo que ya han descentralizado el local y ahora se instalaron en los centros poblados de dicho lugar.

“En tema de seguridad están en coordinación con la Policía y el Ejército de Huánuco y Tingo María, porque hay un centro poblado que pertenece a esa zona”, agregó. 

JEE: Candidatos podrían ser sacados de carrera hasta un día antes de las elecciones

Por otro lado, dio a conocer que el 15 de agosto se realizará el sorteo de la ubicación definitiva de los miembros de mesa, para dar pase a las excusas en caso tuvieran algún inconveniente.

“Tienen plazo de 5 días para presentar en la ODPE sus excusas para que puedan ser evaluados, las madres lactantes, señoras embarazadas y otras causales que ya están establecido en la norma, tienen beneficio de excusas”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.