Odpe Hco capacita para referéndum y 2da vuelta

Con la capacitación a coordinadores distritales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco inició sus actividades de organización de la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018 del 9 de diciembre.
El jefe de la ODPE Huánuco, Pedro Jiménez, aseguró que el proceso electoral es organizado de manera transparente e imparcial. Informó que se inició el proceso de capacitación de coordinadores distritales y de centros poblados. En los próximos días continuarán con los coordinadores de local de votación y de mesas.
Los coordinadores deben manejar toda la información del proceso electoral para capacitar a los miembros de mesa el 2 de diciembre y a los diversos actores electorales.
La ODPE Huánuco tiene a su cargo los comicios en Ambo, Huánuco y Pachitea con 25 coordinadores distritales, 42 coordinadores de centros poblados que organizarán la segunda vuelta regional y el referéndum.
Se informó que los miembros de mesa serán los mismos. Se recordó que ya se sorteó a nuevos miembros de mesa que conducirán las nuevas mesas de sufragio que se han establecido para el referéndum, para atender el voto de los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre.