Anciano terminó con las entrañas expuestas en plena carretera
Jacinto Morales de la Cruz (81) murió tras ser arrollado por el bus de la empresa de Transportes Turismo Chocano. El fatal accidente ocurrió el último fin de semana en la carretera Tingo María – Huánuco.
Hasta el lugar llegaron policías de la Unidad de Carreteras de Huánuco e intervinieron al conductor del bus de placa de rodaje W2S-953, Paul A Martínez Silva (67), para ser investigado y determinar su responsabilidad.
El transportista manifestó que cuando conducía el vehículo, el anciano intempestivamente intentó cruzar la vía, sin que pudiera hacer nada, impactándolo violentamente, luego el pesado vehículo atravesó el cuerpo que estaba tendido en la pista.
Ante el horror de los transeúntes y vecinos, el octogenario, natural del caserío de Santa Catalina, del distrito de Chinchao, terminó con las vísceras expuestas y las extremidades inferiores y superiores fracturadas.
Hasta el lugar se desplazaron policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Huánuco, la fiscalía y médico legista para realizar el levantamiento del cadáver, luego trasladaron a la morgue.
En tanto, el transportista fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.