OCMA hizo balance tras visitar Corte Superior de Justicia de Pasco

Por Marino García Ledesma


Tuvieron que bajar los niveles de contagio para visitar Pasco, dijo Víctor Corante Morales, quien hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo que cumplió con su labor, algunos conectados al tanque de oxígeno y con malestares propios de la altura de Cerro de Pasco.

En un apretado resumen, detalló que recibieron denuncias de indicios e irregularidades. Así como 23 quejas verbales y 2 en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco (CSJP), Antonio Paucar Lino, quien será investigado por la jefatura suprema de la OCMA.

Lamentó que el jefe de la ODECMA de Pasco realice trabajo remoto, ya que esto “tiene sus bemoles”. 

Además, señaló que hay 75 quejas pendientes de calificación y que en el plazo de 10 días deben estar calificadas, a nivel de sala penal no se estarían firmando digitalmente las resoluciones, que dan certeza en la fecha de su emisión. 

Perú tiene la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica, según FAO

Tampoco no se están usando las aplicaciones ni subiendo las resoluciones a los casilleros judiciales, no existe un registro de entrevistas con los jueces, señaló.

En los juzgados hay dilación y retardo en la expedición de los autos de juzgamiento, resoluciones preventivas y demora en los autos de sobreseimiento. Así como dilación en audiencias de juicio oral y demora en expedición de sentencias. 

A nivel del juzgado de familia hay denuncias que no se calificaron desde octubre del año pasado, se tiene 137 expedientes pendientes de prueba con una antigüedad mayor a un año. 

También hay una medida cautelar desde diciembre del año pasado que no ha sido calificada hasta la fecha, estas son algunas de las irregularidades identificadas por el equipo de la OCMA que hasta ayer estuvieron cumpliendo funciones en la CSJP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.