OCI de la municipalidad de Huánuco investiga subsidio a transportistas

Desde el 15 de abril de 2021, la Oficina de Control  Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huánuco, investiga el subsidio de combustible que entregó la comuna huanuqueña a los transportistas, por ejemplo , a aquéllos transportistas dedicados al transporte público urbano de combis y microbuses que cumplan los protocolos de bioseguridad en el traslado de pasajeros.

Al respecto, Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes, indicó que de los 300 mil soles que el Ministerio entregó a la municipalidad de Huánuco, solo el 60 % resultó entregado a los transportistas, y el 40 % se tuvo que revertir a las arcas del tesoro del Estado.

Indicó que su antecesor no cumplió con entregar al 100 % del subsidio, porque las combis y microbuses no cumplían con los requisitos.

Asimismo, señaló que en Huánuco resultaron beneficiados ochos empresas de transportes, a quienes se les entregó entre tres y cuatros galones diarios. “El OCI determinará responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios y servidores públicos que administraron el subsidio”, precisó.

Lea También:

Transportistas resultaron beneficiados con desinfección de vehículos

Alcalde pone a disposición inmuebles de la Municipalidad de Huánuco para instalar camas UCI

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.