Ocho adicionales más en construcción de Hospital HV

En la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán se incrementan los adicionales de obra, habiéndose presentado en los últimos días un total de ocho por parte de Obrainsa-Jeco, empresa responsable de la ejecución, según explicó el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto.

El domingo 6 de enero hubo una reunión en la que participó el gobernador, vicegobernador, equipo técnico del Gobierno Regional y representantes técnicos de la empresa, para informarse sobre los avances de la construcción y las dificultades, habiendo llegado a la conclusión que no hay impedimentos en la ejecución de la obra, en el aspecto contractual y que dejan de lado cualquier posibilidad de rescisión del contrato.

Aclaró que la solicitud de autorización de adicionales se produce porque en la ejecución se encuentra algún detalle por modificar, como por ejemplo que se previó que una ventana debe medir 90 x 75, pero en realidad debe ser de 95 x 78, entonces se necesita un adicional, y así sucesivamente en otros casos.

Solo 40 % de equipamiento

Aclaró que el expediente técnico fue elaborado en 2013, pero actualmente el tipo de equipamiento se ha modificado tecnológicamente, así como los componentes adicionales que no estaban previstos en principio; en consecuencia el expediente solo contiene el 40 % del equipamiento y en una segunda etapa se solicitará el restante 60 % de recursos.

Supervisión

Anunció el reforzamiento del equipo de supervisión con técnicos para todos los componentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.