Ocasionan corte intempestivo de energía en distritos de Huánuco

Los usuarios de los distritos de Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao y Pillao sufrieron la suspensión intempestiva del servicio de energía eléctrica durante la tarde del jueves 17 de marzo de 2022.

¿La causa? Sujetos desconocidos desprendieron la retenida, un cable de acero que sostiene al poste de energía eléctrica, del poste de energía eléctrica lo que provocó la caída de la estructura y, como consecuencia, la interrupción del servicio. 

El hecho ocurrió en el centro poblado de Taulligán, distrito de Santa María del Valle. El poste de luz quedó tendido en el suelo. El corte de energía eléctrica se produjo a las 4:18 de la tarde y afectó a más de 14 234 clientes.

Ante esta situación, el personal técnico de Electrocentro se trasladó al lugar para ejecutar trabajos correctivos y solucionar el problema. Lograron restituir el servicio a las 9 de la noche del mismo día en gran parte de la zona afectada. Ayer, viernes 18 de marzo, se restableció el servicio a la totalidad de usuarios.

“Pedimos a la población y a las autoridades apoyarnos en la vigilancia y cuidado del sistema eléctrico, en muchas ocasiones, los cortes intempestivos son provocados por terceras personas y eventos naturales”, refirió Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro, Unidad Empresarial de Huánuco