Obstetras realizaron plantón en EsSalud: Rechazan memorándum que “vulnera sus derechos”

Un grupo de obstetras pertenecientes a la red asistencial de EsSalud, protestaron en el frontis de la institución en el distrito de Amarilis para rechazar el memorándum 109 emitido por el director, Jaime Valderrama Gaitán.

Yonel Sánchez Durán, vocero de los obstetras, resaltó que el plantón tiene como objetivo oponerse a la vulneración de los derechos de los obstetras.

“Rechazamos tajantemente el memorándum 109 que ha publicado el director Valderrama, vulnerando los derechos y desconociendo la ley del trabajo del obstetra”, dijo.

Resaltó que el memorándum dice que: “los pacientes de obstetricia y parto complicado deben pasar al servicio de cirugía”. De este modo, nuestras funciones serian manejadas por las licenciadas de enfermería”, puntualizó Durán.

El vocero de los obstetras dio además detalles de una situación que se vivió días atrás con una paciente: “La paciente había sido operada de una cesárea, el médico ginecólogo ordenó que pase a obstetricia y las licenciadas de enfermería la estaban llevando a cirugía, desobedeciendo la orden médica”, afirmó.

DATO. En una de las pancartas que portaban los obstetras se puede leer: “Doctor Valderrama usted, es el único responsable del clima laboral agreste entre los trabajadores y del mal uso de los recursos de los asegurados”.

Te puede interesar: 
Enfermeros de EsSalud denunciaron “intrusismo” laboral por parte de obstetras
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.