Obreros protestan contra tercerización en SEDA Huánuco

Los obreros de SEDA Huánuco realizaron un plantón rechazando los contratos a terceros y denunciando pagos indebidos, gastos en viáticos, multas de la Sunat y supuesta sobrevaluación en adquisiciones en diversas gestiones.
El dirigente Pedro Beteta, denunció que en 2016 la Sunat lo multó con S/202 mil por fiscalización y el área legal no defiende los intereses, también acusó gastos de S/500 mil en viáticos en 2016 y 2017, que los funcionarios cobran por movilidad cuando viajan con la camioneta de la empresa. También denunciaron viajes del alcalde Aníbal Solórzano con viáticos pagados por SEDA. Afirmó que se compró a precios sobrevaluados las planchas para los decantadores de la planta de tratamiento.
Los obreros protestaron por la contratación de terceros pues temen que inicien los despidos.
Se reunieron con el presidente del Directorio, Teodolfo Enciso, y el gerente José García. Enciso adelantó que la tercerización se suspendió porque tiene que hacerse un mejor estudio para contratar. Aseguró que también se rotará a los trabajadores. Les adelantó que por norma se iba a aprobar una nueva escala para el pago de funcionarios y adelantó que preparan una propuesta para incrementar los salarios de los obreros. García señaló que la denuncia de los obreros se verá en Directorio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.