Obreros pelean por trabajo en hospital Hermilio Valdizán

Los obreros de los sindicatos regional y departamental de Huánuco otra vez se volvieron a enfrentar con palos y piedras. Esta vez la bronca fue por puestos de trabajo en la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán a cargo de Obrainsa Joca.
Cerca de las 8:30 de la mañana obreros del Sindicato Departamental que agrupa a 8 sindicatos distritales dirigidos por Horacio Cotrina, llegaron al antiguo local del hospital regional exigiendo cupos de trabajo. Entonces llegaron los obreros del Sindicato Regional quienes les hicieron huir. Los obreros de ambos sindicatos estaban armados con piedras y palos.
En la construcción del complejo de Paucarbamba en Amarilis los sindicatos de ese distrito se opusieron a que el Sindicato Regional tenga cupos de trabajo en la obra aduciendo que pertenecía al distrito, ahora que el hospital se hace en Huánuco el Sindicato Regional le paga con la misma moneda. “En Amarilis no quisieron que entremos al complejo ahora qué hacen en Huánuco”, señaló el dirigente Hotwin Criollo.