Obreros de construcción civil anuncian cacerolazo nacional para el jueves 23 de abril

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, a través de su cuenta del Facebook, convoca a los trabajadores de construcción civil a participar del cacerolazo nacional organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) para el jueves 23 de abril a las siete de la noche.

“Llamamos a los trabajadores en construcción civil a participar del cacerolazo convocado por la CGTP a nivel nacional. Desde nuestros hogares demandemos el otorgamiento del bono para los obreros de construcción civil”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

Por su lado, Jotwin Criollo Paredes, secretario de la CGTP de Huánuco, sostuvo que el cacerolazo se da en repuesta al masivo despido de trabajadores públicos y privados que viene ocurriendo por la suspensión perfecta de labores. “La suspensión perfecta vulnera el derecho de los trabajadores. Es un mecanismo para despidos masivos”, precisó.

Detalló que el cacerolazo no propicia la violencia ni la aglomeración de la persona, porque se realizará desde las casas para no violar la inmovilización social obligatoria. “Con ollas y sartenes haremos sentir nuestra voz de protesta a Vizcarra que está al servicio de la Confiep”, aseveró el dirigente sindical.