Un obrero se debate entre la vida y la muerte tras caerle un fierro que se incrustó en su cabeza. El lamentable hecho ocurrió en una cantera en las riberas del río Panao, provincia de Pachitea, ayer en horas de la mañana.
El infortunado fue identificado como Rubén Durán Beteta (22), quien según testigos, laboraba como obrero, cuando de repente un fierro cayó desde la tolva de un volquete que retrocedía, y se le incrustó en la cabeza.
“El fierro, de entre dos y tres metros de longitud, que usaban para remover el material extraído, se incrustó por un costado de la frente y lo traspasó”, declaró un testigo.
Sus compañeros trataron de auxiliarlo extrayendo el fierro. Médicos del centro de salud de Panao le brindaron los primeros auxilios y por la gravedad de sus lesiones lo refirieron al Hospital Hermilio Valdizán.
Ambulancia
malograda
Los familiares mostraron su malestar y denunciaron que la ambulancia en la que era trasladado el herido se malogró a la altura de La Despensa y tuvieron que solicitar apoyo al centro de salud de Santa María del Valle para llegar a Huánuco, poniendo en peligro la vida del paciente.